El proyecto ‘Servicio de transición a la vida adulta’, seleccionado por Iberdrola en su Convocatoria de Ayudas Sociales 2019

10/2018 - Valladolid

Las ayudas sociales de Iberdrola benefician a más de 80.000 personas beneficiarias en el Estado español, y a cerca de 30 proyectos en Castilla y León desde 2010.

Con el fin de responder al compromiso de la compañía con la sociedad, en esta nueva edición la convocatoria pone el foco en la inserción social.

Junto al proyecto ‘Servicio de transición a la vida adulta’ que Fundación Adsis lleva a cabo en Valladolid, también han sido escogidos como beneficiarios de la Convocatoria de Ayudas Sociales 2019 otros proyectos como ‘Proyecto Intervención terapéutica comorbilidad, adicciones y trastornos psiquiátricos’, de Proyecto Hombre Salamanca, y el ‘Programa de aprendizaje y servicio para la promoción del ocio juvenil’ de la Fundación Aldaba.

Desde Fundación Adsis agradecemos la confianza que Fundación Iberdrola España deposita, desde 2016, en Fundación Adsis Valladolid como benefactora de sus ayudas sociales. A través de sus distintos programas (‘Educación en Valores’, ‘Formación y Empleo’ y ‘Centros de acogida’) Fundación Adsis Valladolid tiene como objetivo establecer un proceso educativo con el fin de conseguir con éxito el tránsito de una situación de protección a una situación de autonomía personal, que permita la emancipación de menores y jóvenes con problemas familiares.

El objetivo del proyecto ‘Servicio de transición a la vida adulta’ que Fundación Adsis lleva a cabo en Valladolid es iniciar un proceso de intervención educativa holístico, orientado a la preparación a la vida autónoma, de jóvenes de entre 18 y 21 años, desde el abordaje a nivel personal, grupal y social, de su crecimiento humano y el abordaje de su inserción sociolaboral.

En estos años, se ha atendido a más de 65 jóvenes, entre 18 y 21 años, que han tenido siendo menores, expediente de protección y/o se encuentran en situación de exclusión social o abandono, apoyo académico y orientación escolar, intervención socioeducativa individualizada para cada joven, y un itinerario personalizado de inserción socio-laboral con su correspondiente contraste y seguimiento.